Los titulares del 76,89% del capital de Repsol optan por recibir el dividendo en acciones

Los titulares del 76,89% del capital de Repsol optan por recibir el dividendo en acciones

Los titulares del 76,89% del capital de Repsol han optado por recibir nuevas acciones de la compañía como parte de su programa de dividendo flexible, de acuerdo con lo que ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que ha emitido Repsol en el aumento de capital es de 40,494 millones, lo que supone un 2,65% más sobre la cifra de capital social previa al aumento de capital.

Por su parte, los titulares del restante 23,11% del capital se han decantado por el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol. Así, la petrolera ha adquirido 353,055 millones de derechos por 101,679 millones de euros.

La empresa ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

El aumento de capital ha quedado cerrado el martes, según establece el calendario previsto para la ejecución de la ampliación.

Desde Repsol han comentado que las nuevas acciones del aumento de capital van a ser admitidas a negociación el próximo viernes 22 de enero y que el 23 de enero comenzará su contratación ordinaria.

De acuerdo con el calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizó el martes 12 de enero.

Por otro lado, se prevé que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en el Mercado Continuo el 27 de enero y que al día siguiente comience su contratación ordinaria.

Como parte del programa de dividendo flexible de Repsol, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva ha sido de 29, mientras que el precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos ha sido de 0,288 euros brutos por derecho.

Próxima

Entradas Relacionadas