window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los resultados de Técnicas Reunidas se ven afectados por el coronavirus

Los resultados de Técnicas Reunidas se ven afectados por el coronavirus

Técnicas Reunidas ha informado que sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año se han visto afectados por la crisis del coronavirus, que llevó a la empresa a presentar una nueva estimación de ingresos inferior a la prevista para 2020.

El ebitda entre enero y septiembre ha alcanzado los 66,9 millones de euros, un 8,4% menos a nivel interanual, mientras que las ventas totales alcanzaron los 2.808 millones de euros, un 18% menos.

La empresa ha indicado que estas cifras muestran “la reprogramación de algunos proyectos importantes (…), así como una ejecución más lenta, debido a la expansión de la pandemia más acuciada en Oriente Medio durante el verano”.

La empresa ha presentado estimaciones para el conjunto del ejercicio, aunque ha advertido sobre el elevado nivel de incertidumbre.

De acuerdo a lo que ha informado la empresa a la CNMV, “en las circunstancias actuales, incluso a día de hoy, es difícil ofrecer una guía sólida para los resultados de 2020”.

Técnicas Reunidas ha señalado que este año las ventas podrían situarse por encima de los 3.500 millones de euros, asumiendo el mantenimiento de las condiciones actuales y con un entorno que no empeore en lo que resta de año. Además, espera un margen de EBIT ajustado sobre ventas en torno al 3%.

A finales del mes de mayo el grupo suspendió temporalmente las previsiones para 2020 debido a la incertidumbre causada por el coronavirus, señalando que esperaba volver a presentar proyecciones financieras en los próximos trimestres.

En un principio, Técnicas Reunidas había previsto unas ventas de entre 5.200 y 5.500 millones de euros en 2020, con un margen operativo superior al 3%.

El beneficio neto de los nueve primeros meses del año ha sido de 9,5 millones de euros, lo que supone un 60% menos que en los primeros nueve meses de 2019.

La cartera ha alcanzado los 9.200 millones de euros frente a los 10.000 millones de euros de finales de 2019, apoyada en los proyectos de las divisiones de petróleo y gas.

Próxima

Entradas Relacionadas