window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Citadel duplica su presencia en el accionariado de IAG

Citadel duplica su presencia en el accionariado de IAG

Citadel ha duplicado su presencia en el accionariado de IAG, el ‘holding’ que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, después de que el grupo de aerolíneas haya perdido más de un 70% de su valor en Bolsa desde que estallara la crisis del coronavirus.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Citadel traspasó el pasado jueves 19 de marzo el nuevo umbral del 2,158% en el capital de la compañía, desde el anterior 1,006% notificado un día antes.

La firma de inversión ha canalizado este incremento de su participación en IAG a través de una serie de instrumentos financieros con efecto económico, llamados permutas financieras o ‘swaps’.

En concreto, ha adquirido cerca de 23 millones de títulos de esta forma, lo que supone, a precios actuales de mercado, casi 50 millones de euros. No obstante, el valor de estos mismos títulos hace apenas un mes hubiese alcanzado los 177 millones de euros.

Esta gran diferencia de precio se debe al arrastre al que se ha visto sometido la cotización de la aerolínea, al igual que el resto de compañías españolas presentes tanto en el Ibex como en el conjunto del mercado continuo, como consecuencia de la propagación del coronavirus, así como la volatilidad en el precio del petróleo.

IAG, en concreto, ha caído un 72%, al pasar de los 7,71 euros por acción del pasado 19 de febrero a los 2,13 euros por título a los que llegó el pasado 19 de marzo, sus mínimos de hace más de siete años.

Próxima

Entradas Relacionadas