window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy proporciona atención medica gratuita mediante videollamada a sus clientes

francisco reynes

Naturgy continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del coronavirus, en línea con la iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad ‘Yo me quedo en casa’. Por eso, la compañía que lidera Francisco Reynés, proporciona a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. Para poder contar con esta asistencia, que está a disposición de todos los clientes de Naturgy, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

El Director General de Gas & Power de Naturgy, Manuel Fernández, ha destacado que “en este momento de emergencia sanitaria, la asistencia médica se convierte, si cabe, en un valor más fundamental. En Naturgy no cesamos en nuestro trabajo e iniciativas al servicio de la sociedad que den respuesta a las necesidades de estos momentos coyunturales de alta incertidumbre y dificultades como el actual”.

Medidas para afrontar el coronavirus

La compañía energética cuenta con cerca de 7 millones de hogares a los que les facilita acogerse a esta nueva cobertura gratuita. Esta medida forma parte del plan de ayudas lanzado por la compañía para paliar la crisis sanitaria del coronavirus, donde destaca el suministro de electricidad y gas de manera gratuita a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública, para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.

Sin duda, la prioridad del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, es garantizar la seguridad del suministro. La compañía activó centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para así garantizar en todo momento el suministro energético.

Además, se mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias como la reparación y mantenimiento de electrodomésticos, calderas, frigoríficos, etc., acudiendo en menos de 3 horas. Este servicio se ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.

Naturgy también puso en marcha un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales.

Asimismo, la compañía energética ha reforzado su programa de protección a los colectivos vulnerables con el fin de identificar a aquellos hogares que ahora se vean duramente damnificados por esta crisis y ofrecerles descuentos en su factura facilitando la información disponible para acogerse al bono social, así como facilidades de pago en sus facturas.

Estas iniciativas se suman a la anunciada la semana pasada por Naturgy, y que permite aplazar las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente al Coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos.

Previamente al estado de alarma, la compañía extendió la opción de teletrabajo a todos los empleados de la compañía siempre que sus puestos permitiesen esta opción, siendo una de las primeras compañías en adoptar este tipo de medidas en aras de ayudar a contener el número de contagiados y frenar la curva de la pandemia.

Próxima

Entradas Relacionadas