La Bolsa de Madrid baja un 0,1% en la apertura del martes

La Bolsa de Madrid baja un 0,1% en la apertura del martes

La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión con un recorte del 0,1%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.340,5 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 76 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,4%.

Los mercados siguen a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este miércoles y, al día siguiente, del Banco Central Europeo (BCE).

En este contexto, marcado además por las elecciones en Reino Unido este jueves y por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.300 puntos, a la espera además de los resultados de Inditex y de la salida a Bolsa de la petrolera saudí Aramco este miércoles.

En España, los inversores estarán atentos este martes al Tesoro Público, que celebra su última subasta del año, en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses y con la que prevé captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros tras haber captado ya en torno al 95,5% de la emisión total prevista para todo el ejercicio.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por ArcelorMittal (-0,9%), Repsol (-0,5%), IAG (-0,3%), Naturgy Energy (-0,3%) y Amadeus (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (+1,5%), Acciona (+0,3%) y Cie Automotive (+0,2%).

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

El euro, por su parte, abre la sesión del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1068 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas