window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cierra el jueves en rojo (-0,3%)

La Bolsa de Madrid cierra el jueves en rojo (-0,3%)

La Bolsa de Madrid ha terminado el día cediendo un 0,3%. El Ibex 35 cerraba el jueves en las 9.243,4 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 78 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,492%.

La jornada ha estado marcada por la reunión de la OPEP, que se prolongará hasta mañana y cuyas expectativas de nuevos recortes han llevado al petróleo a rebotar cerca de 5% en las dos últimas sesiones.

Así, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía cerca de un 1%, hasta los 63,6 dólares, tras remontar ayer en torno a un 4%, mientras que el Texas se colocaba en los 58,8 dólares.

El principal índice español no ha logrado retener la cota psicológica de los 9.300 puntos que alcanzaba en la media sesión y a pesar de haber repuntado ayer cerca de un 1,5% mientras se mantenía a la espera de nuevos avances sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversores han conocido hoy que la economía de la zona euro creció un 0,2% en el tercer trimestre de 2019, manteniendo así el ritmo de expansión de los tres meses anteriores, mientras que en la Unión Europa el PIB creció un 0,3%, una décima por encima del segundo trimestre. Respecto a otras referencias macroeconómicas, mañana se conocerá el informe de empleo de Estados Unidos.

También, el Tesoro Público ha colocado este jueves 3.448,45 millones de euros en bonos y obligaciones durante la penúltima subasta del año, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores en el bono a cinco años y elevando el interés ofrecido en las referencias a 10 y 30 años.

Los valores que más han subido han sido Meliá (+1,47%), ArcelorMittal (+1,43%), Enagás (+0,76%), Acerinox (+0,63%) y Bankinter (+0,27%), mientras que en lado contrario destacaban las caídas de Grifols (-1,5%), Indra (-1,5%), Mediaset (-1,39%), Merlin Properties (-1%) y MásMóvil (-0,91%).

Por lo que se refiere al euro, finaliza la jornada del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1101 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas