La Bolsa de Madrid concluye el martes en negativo (-0,36%)

La Bolsa de Madrid concluye el martes en negativo (-0,36%)

La Bolsa de Madrid ha clausurado la sesión con un retroceso del 0,36%. El Ibex 35 perdía 33,5 unidades, para ubicarse al cierre en los 9.321,1 enteros, mientras que prima de riesgo se colocaba en los 75 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,46%.

El Ibex resultaba perjudicado por la indefinición de Wall Street, y el retroceso de la mayoría de los grandes valores y de los bancos, según datos del mercado.

El mercado nacional ha conseguido mantenerse por encima de 9.300 puntos en esta jornada a pesar de la notable recogida de beneficios que ejecutaban los inversores, después de conocerse que China había decidido prescindir de los organismos oficiales equipos y programas informáticos extranjeros, lo que se interpretaba como un retroceso en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Solo BBVA cerraba con subidas (+0,08%) dentro de los pesos pesados del Ibex. Así, liderando las pérdidas se situaba Repsol (-0,76%), por delante de Inditex (-0,38%); Telefónica (-0,27%); Banco Santander (-0,17%), e Iberdrola (-0,02%).

Próxima

Entradas Relacionadas