window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre el miércoles en rojo (-0,4%)

La Bolsa de Madrid abre el miércoles en rojo (-0,4%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la sesión del miércoles cediendo un 0,4%. El Ibex 35 se ubicaba así en las 9.222,6 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 78 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

El Ibex empezaba el día con la mayor parte de los valores en rojo, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas y pendiente de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el selectivo madrileño defendía la cota psicológica de los 9.200 puntos, en una sesión en la que Bruselas se pronunciará sobre la trayectoria fiscal y financiera de España, basándose en una prórroga presupuestaria, y en la que, por otro lado, se conocerán las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaba Bankia (-1%), Ence (-0,9%), Bankinter (-0,9%), Santander (-0,8%), Siemens Gamesa (-0,8%), BBVA (-0,8%) y CaixaBank (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban MásMóvil (+0,4%), Cellnex Telecom (+0,2%), Indra (+0,2%) y Grifols (+0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

El euro empezaba la jornada del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,1062 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas