La Bolsa de Madrid cierra a la baja (-0,37%)

La Bolsa de Madrid cierra a la baja (-0,37%)

La Bolsa de Madrid ha terminado la jornada con un recorte del 0,37%. El Ibex 35 perdía 33,80 puntos, y se quedaba al cierre en las 9.225,40 unidades.

El parqué madrileño ha clausurado el día en un clima bajista, que se ha generalizado en unos mercados inquietos porque renacen las dudas en torno al acuerdo comercial entre EEUU y China y, en el caso español, por la alerta de la Comisión Europea (CE) sobre la necesidad de ajustar déficit y deuda.

Los inversores han seguido la estela de las bolsas internacionales, en negativo por la incertidumbre que se cierne sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, que parecía cercano, y en el ámbito nacional preocupa la alerta de Bruselas sobre la necesidad de un ajuste de casi 8.000 millones de euros para cumplir el Pacto de Estabilidad.

Los valores más castigados han sido Ence, con un descenso del 4,87%; Merlin ha caído el 2,31%, Colonial el 2,02%, y los bancos han cerrado el día en rojo, excepto Sabadell, que ha sido el tercer mejor valor del Ibex, con un alza del 0,95%.

Las subidas más destacables han sido para Cellnex (+2,87%), y Acerinox (+1,27%).

Próxima

Entradas Relacionadas