window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sevilla: no hay ninguna posible fusión de Bankia

Sevilla: no hay ninguna posible fusión de Bankia

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, ha señalado que las especulaciones que existen sobre una posible fusión entre la entidad y Sabadell o ING, o cualquier otro emparejamiento (BBVA, Caixabank) “no está ni encima ni debajo de la mesa”.

La semana pasada, Artisan Partners trasladó al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), organismo a través del cual el Estado posee el 61,78% de Bankia, su oposición a una eventual operación de fusión entre la entidad y Banco Sabadell, asegurando que se sentiría más cómodo con ING, entidad en la que el fondo mantiene una posición del 5%.

El fondo estadounidense, que cuenta con una participación en Bankia del 3,07%, ha dado a conocer su oposición ante una eventual operación Bankia-Sabadell a través de una llamada telefónica informal, debido a las especulaciones que existen en el mercado sobre una hipotética fusión entre ambas entidades.

Sevilla ha comentado que no está “muy seguro” de que Artisan esté promoviendo nada en este sentido. Además, ha negado haber hablado con el fondo en los últimos días, pero ha admitido que se reunirán con sus representantes en “las próximas semanas (…) En cualquier caso, es su opinión sobre las cosas, al tener una participación en ING seguramente tienen una visión diferente a la de otros accionistas que no tengan esta posición”.

Sevilla ha relatado que en lo que va de año se han escuchado posibles emparejamientos que lo único que demuestra es que “hay interés de consolidación. Si no ha sido con Sabadell, ha sido con CaixaBank o con BBVA”.

El consejero delegado de Bankia ha admitido que en el escenario de tipos negativos, la consolidación es una “palanca” para mejorar los costes, pero ha agregado que el propósito de Bankia es trabajar “en solitario” en la consecución de los objetivos de su plan estratégico para el año 2020.

Para finalizar, Sevilla ha agregado que “hay algunos que piensan que una fusión con CaixaBank puede ser mejor, hay distintas opciones, yo lo dejaría ahí. Todo son pensamientos, interesantes y útiles, pero no dejan de ser ideas”.

Próxima

Entradas Relacionadas