window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) avanza en las cimentaciones del parque Kincardine

 

jesus alonso grupo daniel alonso

 

El proyecto Kincardine, ha contemplado la construcción de cinco unidades que significarán un millón de horas de trabajo, lo que va a suponer una cierta actividad para el grupo Daniel Alonso, compañía que preside Jesús Alonso del grupo Daniel Alonso. Cuatro de ellas serán ensambladas totalmente en las instalaciones da la antigua Astano y una quinta se va a ensamblar en Puerto Real (Cádiz), aunque gran parte de ella, dos de las tres columnas, se fabricarán también en Galicia y luego serán enviadas al sur.

Por ahora, el proyecto ha avanzado en las instalaciones de antigua Astano que tiene el Grupo Daniel Alonso. De hecho, Navantia Fene y Windar Renovables han manipulado de la gigantesca grúa pórtico las piezas para la primera de las cimentaciones de este parque eólico marino que promueve Cobra, filial de ACS, en Escocia. En concreto, se están llevando a cabo los trabajos de ensamblaje de los componentes que conformarán la plataforma semisumergible.

Según las previsiones que maneja Navantia, en un plazo de tres semanas se trasladarán las piezas a los muelles, para realizar la fase final del montaje.

La ejecución de las cimentaciones para este parque, cinco en total, reporta a Navantia y Windar Renovables un total de un millón de horas de trabajo. Una de las cimentaciones será montada en el astillero de Puerto Real (Cádiz).

En la actualidad, el grupo Daniel Alonso liderado por Jesús Alonso, se ha metido de lleno en sectores como el eólico a través de la sociedad Windar Renovables con instalaciones que ocupan miles de metros en Avilés y Gijón y desde hace algunos años también con fábricas en otros puntos de España y en países como Brasil o India.

Próxima

Entradas Relacionadas