Iberdrola crece a nivel mundial gracias a la eólica y la solar

Iberdrola crece a nivel mundial gracias a la eólica y la solar

El grupo Iberdrola incrementó un 2,3% su producción en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 112.112 gigavatios hora (GWh), impulsado por la eólica marina y la solar, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la producción solar de la energética hasta septiembre se disparó un 159,4%, hasta alcanzar los 874 GWh, mientras que la generación eólica marina se elevó un 37,9%, hasta 1.493 GWh.

Por su parte, Iberdrola acumula seis meses consecutivos sin producir ni un megavatio hora con carbón. El peso de estas centrales representa ya solo un 2% de la potencia total de la compañía, que se encuentra en proceso de clausura de las dos únicas plantas de carbón que mantiene, las de Lada y Velilla, ambas en España.

Por países, destacó el incremento de la producción en México (+20,8%), y en la filial Iberdrola Energía Internacional -que agrupa los negocios energéticos del grupo en países distintos de España, Reino Unido, Estados Unidos de América, Brasil y México-, que ha elevado su producción un 32,1% hasta septiembre, gracias a la buena evolución de instalaciones como el parque eólico marino Wikinger (Alemania).

En Estados Unidos, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán elevó un 3,5% su producción respecto a los nueve primeros meses de 2018, mientras que en Brasil y España se ha mantenido prácticamente estable, con un crecimiento del 1,2% y un descenso del 0,4%, respectivamente.

En Reino Unido, la producción de la energética cayó un 59,9% hasta septiembre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la venta de los activos de generación tradicional a Drax.

Mientras, la compañía elevó su capacidad renovable instalada en todo el mundo a cierre de septiembre un 4,7%, hasta alcanzar los 50.143 megavatios (MW). Destacó especialmente el aumento de potencia renovable en México (+27,6%), Brasil (+24,5%) y Estados Unidos (+10,9%).

Iberdrola sigue avanzando así en el cumplimiento de su plan estratégico 2018-2022, que contempla un incremento de su capacidad renovable de 9.900 MW al final del periodo con respecto al cierre de 2017. Para ello, el grupo habrá invertido 13.300 millones de euros en el periodo, un 39% de las inversiones totales previstas, que ascienden a 34.000 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas