window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Jefferies revaloriza la acción de Unicaja un 93%

Jefferies revaloriza la acción de Unicaja un 93%

Jefferies ha fijado el precio objetivo de Unicaja en 1,2 euros, un 93% más en comparación a los 0,62 euros a los que cotizaba la acción en la media sesión este miércoles.

El banco de inversión ha destacado el rendimiento del capital, la fuerza de cobertura y una potencial reducción de costes entre las tres fortalezas del banco minorista malagueño para concederle este potencial alcista.

En este sentido, Jefferies prevé el reparto del exceso de capital de 300 millones de euros, un 25% de su capitalización de mercado, a través de dividendos entre los años 2019 y 2021, tras la solicitud para recomprar el 3% de las acciones.

El informe de los analistas sugiere que la fuerza laboral relativamente más antigua del banco, con un 34% de la plantilla mayor de 50 años, y la alta densidad de ramificación, especialmente en Málaga, ofrecen un margen al banco para ganar eficiencia por encima de sus competidores.

En relación al atractivo de Unicaja para una posible fusión, Jefferies considera que “si la valoración actual permanece sin cambios Unicaja podría convertirse en un objetivo para otra entidad por su fuerte posición de capital y su franquicia de depósitos”.

Los expertos de Jefferies han señalado que la posición de la administración del banco está “claramente abierta”, aunque, no perseguirá fusiones y adquisiciones “a cualquier coste”, tal y como quedó constatado tras el intento de acuerdo con Liberbank.

Respecto al resto de las entidades financieras de España, el banco de inversión solo recomienda comprar acciones de CaixaBank, cuyo precio objetivo es de 2,08 euros.

Por otro lado, Jefferies ha recomendado infraponderar las acciones de Santander (3,59 euros) y Bankia (1,66 euros). Y ha dicho a los inversores que mantengan sus acciones en BBVA (4,35 euros), Sabadell (0,76 euros) y Bankinter (5,49 euros).

Jefferies Group LLC es una compañía multinacional estadounidense de servicios financieros y de inversiones independientes con sede en la ciudad de Nueva York.

Próxima

Entradas Relacionadas