window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los PMIs y las actas de los bancos centrales, los datos más relevantes de la semana

Los PMIs y las actas de los bancos centrales, los datos más relevantes de la semana

Los PMIs preliminares de agosto en Estados Unidos serán los datos más relevantes de esta semana, porque se espera estabilidad, y en la eurozona, Alemania y Francia, podrían moderarse, de acuerdo con un informe de los analistas de Renta 4 Banco.

Los analistas han señalado que será una semana tranquila en cuanto a referencias macroeconómicas, en la que en Europa destacará la publicación de las actas de la reunión del Banco Central Europeo del 25 de julio, además de los PMIs y del dato final de IPC del mes de julio de la zona euro.

La debilidad de los datos macroeconómicos, la pendiente de la curva de dos y diez años en Estados Unidos que se ha llegado a invertir durante esta semana y suele anticipar una recesión en los próximos meses, han saltado las alarmas sobre una posible recesión a nivel global.

Los analistas de Self Bank han recordado que hoy se conocerá el IPC, que tras el dato de junio (1,3% interanual), podría retroceder dos décimas más para fijarse en el 1,1%, y han explicado que un dato alejado del objetivo del 2% reforzaría la idea del mercado de que el BCE podría bajar el tipo oficial a tipos negativos por primera vez en su historia en la reunión del 12 de septiembre.

El jueves se darán a conocer los PMIs de la eurozona y las actas de la última reunión del BCE. Los expertos esperan que los datos de PMI profundicen en su tendencia a la baja. El PMI manufacturero, tras los malos datos de producción industrial alemana, podría ceder hasta los 46,3 puntos, desde los 46,5 puntos anteriores. En caso del PMI servicios, la previsión es que se ubique en los 53 puntos, dos décimas menos que en el mes de julio; y por último, el PMI compuesto retrocederá 3 décimas, hasta los 51,2 puntos.

Por otro lado, se espera esta semana la publicación de las actas de la reunión del 31 de julio de la Fed, cuando recortó un 0,25% el tipo de interés oficial.

El jueves se conocerá el dato de agosto de los PMIs estadounidenses, que, a pesar de los temores de una ralentización a nivel mundial del sector manufacturero, se espera que avance una décima para colocarse en zona de expansión, en los 50,5 puntos.

Además, del 19 al 23 de agosto se publicarán los resultados de Estee Lauder (lunes), Medtronic y Home Depot (martes) y Salesforce y HP (jueves).

Próxima

Entradas Relacionadas