window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Natixis: el Brexit y la guerra comercial traerán rentabilidades planas en los mercados

Natixis: el Brexit y la guerra comercial traerán rentabilidades planas en los mercados

Los expertos de Natixis IM han indicado que un Brexit desordenado y el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos serán los principales riesgos bajistas en el segundo semestre del año, y los inversores tendrán que hacer frente a la falta de rendimientos en los mercados.

A pesar de los resultados positivos obtenidos entre los meses de enero y junio de este año, existe una falta general de entusiasmo por el potencial alcista de las Bolsas entre los 17 expertos que han sido consultados en la ‘Encuesta de estrategia de mitad de año de los administradores de inversiones de Natixis‘.

Los especialistas han otorgado unas perspectivas alcistas para los bonos soberanos de Estados Unidos, la renta variable, bonos de mercados emergentes y los REIT (socimis) globales, debido a las políticas acomodaticias de la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo (BCE).

Por el contrario, los préstamos bancarios, los bonos basura estadounidenses, la renta variable británica y las criptodivisas son los activos que tienen las perspectivas más bajistas.

Esty Dwek, la jefa de mercado global de Natixis, ha señalado en un comunicado que las personas encuestadas “no ven muchos catalizadores de mercado positivos en el horizonte, ni ven un peor escenario recesivo como muy probable en el corto plazo. Es una especie de perspectiva de confusión”.

Natixis es un banco corporativo y de inversión creado en noviembre del año 2006 tras la fusión de las operaciones de gestión de activos e inversión de Natexis Banque Populaire (grupo Banque Populaire) e IXIS (Groupe Caisse d’Epargne). Los dos principales accionistas, Groupe Caisse d’Epargne y Banque Populaire, conjuntamente poseen más del 70% de Natixis mientras el restante cotiza libremente en la bolsa de París.

La entidad se encarga de proporcionar datos financieros a la sección de “Mercados” del canal de noticias, Euronews.

Próxima

Entradas Relacionadas