La Bolsa de Madrid acaba el martes en rojo (-0,13%)

La Bolsa de Madrid acaba el martes en rojo (-0,13%)

La Bolsa de Madrid ha terminado la segunda sesión de la semana con un descenso del 0,13%. El Ibex 35 perdía 12 puntos y se situaba al cierre en las 9.282,1 unidades.

Este resultado ha sido consecuencia del frenazo de avance de Wall Street, después de su apertura, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra del euro, y por la caída de la banca y de los grandes valores, según datos del mercado.

El parqué madrileño aprovechó para subir durante la mayoría de la sesión la relativa calma existente en la guerra comercial que mantiene Estados Unidos con muchos países, después de alcanzar un acuerdo con México, aunque sigue amenazando a China con la imposición de aranceles, lo que favorecía en esta sesión las ganancias de Wall Street (el índice Dow Jones de Industriales sigue por encima de 26.000 puntos y el S&P 500 ronda los 2.900).

Entre los principales valores del Ibex, solo terminaban el día en verde Telefónica (+0,91%), y Repsol (+0,27%). En el lado de los descensos, se situaban BBVA (-1,34%); Banco Santander (-0,73%); Inditex (-0,59%), e Iberdrola (-0,23%).

Entradas Relacionadas