window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura a la baja en la Bolsa de Madrid (-0,11%)

Apertura a la baja en la Bolsa de Madrid (-0,11%)

La Bolsa de Madrid ha comenzado el martes en negativo (-0,11%). El Ibex 35 se ubicaba en las 9.283,9 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 81 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,5%.

La jornada seguirá marcada por renovadas amenazas de aranceles por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

En concreto, Trump ha vuelto a amenazar con la aplicación de aranceles a México si parte del acuerdo migratorio no es ratificado por su Congreso después de anunciar su intención de cancelarlos tras lograr un acuerdo comercial.

Así, el Ibex 35 abría la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.300 enteros, con 19 valores al alza y doce en ‘rojo’ y con el mercado pendiente de Tubos Reunidos, cuya negociación ha sido suspendida antes de la apertura.

En los primeros compases de la sesión las mayores subidas eran para ArcelorMittal (+1,5%), Meliá Hotels International (+1,1%), Grifols (+0,7%), Enagas (+0,6%) y Siemens Gamesa (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-1%), Bankia (-0,8%), Santander (-0,7%) y BBVA (-0,7%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 62 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 53 dólares.

En cuanto al euro, se cambiaba por 1,1321 dólares al inicio de la sesión.

Próxima

Entradas Relacionadas