window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,21% en la apertura del martes

La Bolsa de Madrid avanza un 0,21% en la apertura del martes

La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión con una subida del 0,21%. El Ibex 35 se situaba así en las 9.219,4 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 97 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,8%.

La jornada estará marcada por la prórroga de tres meses de Estados Unidos a Huawei antes de aplicar sus sanciones.

Así, el selectivo madrileño despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.200 enteros, en una semana en la que continúan las negociaciones entre Estados Unidos y China para lograr un acuerdo comercial.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por ArcelorMittal (+1,6%), Santander (+0,9%), Cie Automotive (+0,8%), Técnicas Reunidas (+0,8%) y CaixaBank (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Iberdrola (-0,4%), Naturgy Energy (-0,4%) y Amadeus (-0,3%), entre otros.

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba este lunes en un precio de 73 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 63 dólares.

En cuanto al euro, abre la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1149 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas