window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid inicia el lunes en positivo (+0,4%)

 

La Bolsa de Madrid inicia el lunes en positivo (+0,4%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado la primera jornada de la semana con un avance del 0,4%. El Ibex 35 se ubicaba en los 9.170,9 puntos tras los primeros compases del día, con casi todos los valores en verde, destacando en este sentido BBVA.

En concreto, las acciones de BBVA, que retrocedieron el viernes un 5,8% a raíz del anuncio del Gobierno de México de limitar las comisiones bancarias en el país, iniciaban la semana en verde después de que el presidente mexicano haya rechazado el plan de su partido para materializar dicha propuesta.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la sesión intentando conquistar la cota psicológica de los 9.200 enteros, tras cerrar la semana pasada con una subida del 1,6% y sobrepasando los 9.100 puntos.

Junto a BBVA se situaban en el lado de las ganancias ArcelorMittal, que rebotaba un 1,7%, seguido de Repsol (+1,5%), Dia (+1,5%), Cie Automotive (+1,2%), Siemens Gamesa (+1%) e Indra (0,7%), mientras que en el lado contrario se colocaban Enagas (-0,4%), Red Eléctrica Corporación (-0,3%) y Sabadell (-0,2%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,70 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 61,16 dólares.

Respecto al euro, abría el día cambiándose por 1,1250 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas