window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bank of America: las compras de acciones de mercado emergente suben a máximos

 

Bank of America: las compras de acciones de mercado emergente suben a máximos

Bank of America Merrill Lynch ha informado que las compras de acciones de mercado emergente han subido a máximos desde el mes de febrero, tras las elecciones legislativas celebradas la semana pasada en Estados Unidos.

La entidad financiera ha agregado que los mercados globales habían logrado salir de territorio “extremadamente sobrevendido”.

Un resumen semanal de Bank of America de datos de flujos financieros ha mostrado que los administradores de fondos destinaron 3.900 millones a acciones de economía emergente y que 3.200 millones se utilizaron en inversiones consideradas seguras, tales como bonos con grado de inversión.

“¡Volvió!”, escribieron los analistas de Bank of America refiriéndose al interés por activos de riesgo.

Los analistas de la entidad financiera han agregado que “las acciones globales subieron un 6 por ciento desde los mínimos del 29 de octubre (considerando una base de igual ponderación en el MSCI ACWI) tras el hundimiento de 20,8 por ciento desde enero del 2018”.

El índice MSCI ACWI cubre papeles de firmas de un total de 23 países desarrollados y de 24 naciones emergentes.

Sin embargo, los especialistas han apuntado que “persisten niveles claves de rechazo al riesgo, como es el caso de que el yuan esté (en un nivel más fuerte que) 7 (unidades)” por dólar.

En relación a la moneda china, la entidad estadounidense ha dicho que se perfila para otra devaluación.

Según unos datos publicados recientemente, los exportadores de China se han tratado de adelantar a la entrada en vigencia de los aranceles impuestos por Estados Unidos, lo que sucedería a partir del mes de enero.

Otra sección del informe de Bank of America ha mostrado que el mes pasado, durante el momento más crítico de las caídas de las bolsas, los precios de las acciones globales habían disminuido a 13,2 veces sus ganancias futuras a 12 meses. Se trata del nivel de valoración más bajo desde 2013.

Próxima

Entradas Relacionadas