IAG logra un beneficio de 835 millones entre enero y junio

 

IAG logra un beneficio de 835 millones entre enero y junio

El ‘holding’ IAG, formado por las compañías aéreas Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, ha logrado un beneficio antes de partidas excepcionales de 835 millones de euros en el primer semestre de 2018.

El dato representa un avance del 24,8% respecto al del mismo período de 2017, incluso contando con los efectos de la huelga de los controladores franceses.

“Desafortunadamente, las huelgas de los controladores de tráfico aéreo franceses continuaron impactando las operaciones de nuestras aerolíneas y afectando a nuestros clientes. Vueling se vio particularmente afectada e incurrió en un coste adicional de incidencias de 20 millones de euros en el trimestre”, ha explicado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Asimismo, ha añadido que dichas huelgas también están teniendo un impacto negativo “significativo” en la economía y el turismo en España.

Además, el impacto neto en el beneficio de las operaciones por cambio de divisas fue desfavorable en 66 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A tipos de cambio constantes, los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 2,3%, mientras que los costes unitarios excluido el combustible descendieron un 2%.

IAG prevé un mayor beneficio final en 2018 respecto al obtenido en el pasado año, siempre que el precio del combustible y los tipos de cambio permanezcan en un entorno similar al actual.

Entradas Relacionadas