window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia ejecutará su ‘contrasplit’ el próximo 5 de junio

Bankia ejecutará su 'contrasplit' el próximo 5 de junio

Bankia ejecutará el próximo 5 de junio su ‘contrasplit’ de acciones, es decir, la agrupación de sus títulos en una proporción de cuatro actuales por uno nuevo, con el objetivo de “dar más liquidez a la acción y reducir la volatilidad

Así, los accionistas de la entidad a fecha del 2 de junio, la última sesión bursátil antes del día 5 de ese mes, recibirán una acción nueva por cada cuatro antiguas.

De esta forma, el día 5 de junio se producirá la exclusión técnica de la negociación de las acciones antiguas de Bankia y la simultánea admisión a negociación de las nuevas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Mediante este procedimiento, las 11.517,3 millones de acciones de las que dispone el banco actualmente quedarán agrupadas en 2.879,3 millones de títulos, mientras que su precio quedará multiplicado por cuatro. El valor nominal de las mismas se elevará de 0,25 euros a un euro.

En el caso de que el actual número de títulos de cada accionista no sea múltiplo de cuatro, la entidad le da la opción de comprar o transmitir las acciones necesarias para completar un número múltiplo del establecido en la relación de canje o agruparse con otros accionistas para alcanzar un número de títulos múltiplo de cuatro, según explica la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, si el día previo al canje de acciones aún existen “picos”, la entidad agente que coordina el proceso, GVC Gaesco Beka, adquirirá las acciones a sus propietarios al precio al que cierre la acción el 2 de junio sin coste para el accionista, salvo los que pueda repercutirle su entidad depositaria que, en el caso de que sea Bankia, será cero.

Según ha explicado la entidad, esta operación de ‘contrasplit’ no tendrá “impacto alguno” sobre el valor patrimonial total de la entidad ni sobre la participación de cada accionista. La operación fue aprobada por los accionistas de la entidad en la junta general ordinaria celebrada el pasado 24 de marzo.

Las acciones de Bankia han cerrado la sesión bursátil de este martes a un precio de 1,102 euros, tras experimentar una caída en el día del 0,45%.

Próxima

Entradas Relacionadas