window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Forrester: BBVA, número uno en banca móvil en Europa

Forrester: BBVA, número uno en banca móvil en Europa

Según el último estudio “European Mobile Banking Benchmark” (EMBB), elaborado por Forrester Research, BBVA ofrece los mejores servicios de banca móvil de Europa.

Este estudio, analiza las aplicaciones de once entidades de banca minorista del Viejo Continente.

Según ha informado la entidad en un comunicado, Garanti, el banco turco de BBVA, se sitúa en la cuarta posición en la edición 2017 del EMBB.

Forrester ha destacado la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, además de la amplia variedad de funcionalidades transaccionales y las iniciativas en marketing y ventas disponibles en la app.

La banca móvil de BBVA ha obtenido una valoración total de 87 puntos sobre 100, un máximo histórico en la clasificación elaborada por los analistas de Forrester. El promedio europeo se sitúa en 69 puntos.

Forrester ha destacado la intensidad y rapidez de los avances digitales del banco presidido por Francisco González en los dos últimos años, además de la amplia variedad de funcionalidades transaccionales y las iniciativas en marketing y ventas disponibles en la app.

Derek White, responsable de Customer Solutions de BBVA, ha destacado que la valoración “reconoce el esfuerzo realizado al convertir las apps en una prolongación de la banca” de la entidad, logrando que se pueda hacer “cualquier tipo de operación de forma sencilla, cómoda y eficaz”.

Según  Forrester, la app de BBVA “se diferencia” por funcionalidades como “Mis metas”, que permite diseñar un itinerario de ahorro para destinar a objetivos futuros como un viaje o una compara pequeña.

BBVA ya cuenta a nivel global con 13,5 millones de clientes móviles, un 41 % más que hace un año, lo que demuestra el uso cada vez más intenso de los servicios móviles entre sus clientes. Aquellos que operan a través de canales digitales se sitúan en los 19,3 millones.

Próxima

Entradas Relacionadas