window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME firma un acuerdo con la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica

BME firma un acuerdo con la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha firmado un acuerdo con la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, para distribuir en ese país la plataforma Openworkplace de su filial fintech OpenFinance.

De acuerdo con lo que ha explicado BME en un comunicado, la plataforma Openworkplace soporta las actividades del negocio de asesoramiento y gestión de inversiones de clientes de alto, mediano y pequeño patrimonio para las entidades del mercado de Costa Rica.

OpenFinance, filial fintech de BME, se caracteriza por otorgar soluciones para Wealth Management, así como también en proyectos de integración con el backoffice del cliente.

Esta plataforma cuenta con herramientas modulables que apoyan el cumplimiento de los marcos regulatorios de cada país. Actualmente, esta tecnología se encuentra presente en más de 75 entidades financieras, en siete países.

José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, ha comentado que gracias a este acuerdo se pondrá a disposición de las entidades del mercado la tecnología de OpenFinance, con el objetivo de implantar la estrategia de cada entidad, “desde la gestión y organización de los portafolios asesorados hasta la gestión integral de la relación con los clientes, incluyendo la atención de los eventos de riesgo de mercado”.

Por otro lado, Alfonso Alcalá, director de Operaciones (COO) de BME Inntech y director general de OpenFinance, ha señalado que este proyecto es un verdadero hito en la comercialización de la tecnología de BME en las instituciones financieras de otros países, en especial los de América Latina.

Alcalá ha agregado que “nuestra propuesta de valor aúna el talento y la innovación, unidos a la solvencia, fortaleza y neutralidad de BME, que la convierten en una excelente apuesta”.

Próxima

Entradas Relacionadas