window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME amplía la serie de índices Ibex

BME amplía la serie de índices Ibex

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha ampliado la serie de índices Ibex mediante la creación de dos nuevos indicadores representativos del segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil.

Según ha explicado BME, estos índices van a dotar de visibilidad a las compañías del MAB y servir de subyacente de productos financieros.

Los índices, denominados Ibex MAB All Share e Ibex MAB 15, se comenzarán a calcular y a difundir en tiempo real a partir del 1 de junio de este año.

El índice Ibex MAB All Share está confirmado por valores que cotizan en el segmento de empresas en expansión del MAB. El propósito de este índice es brindar visibilidad a las compañías de este mercado y medir su evolución. Por esta razón, no tiene un número concreto de componentes.

Por otro lado, el índice Ibex MAB 15 se ha creado para medir el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación en el MAB. Este es un índice selectivo, replicable y negociable.

BME ha señalado que “los valores ponderarán en estos índices en función de su capitalización ajustada por el capital flotante de la compañía. Las carteras de los índices Ibex MAB All Share e Ibex MAB 15, a 28 de abril de 2017, ofrecen unas rentabilidades del 8,1% y del 10,3%, respectivamente”.

Asimismo, BME ha explicado en una nota que estos nuevos índices se calcularán en base a lo estipulado en las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices Ibex. Además, cuentan con una base de 1.000 puntos a 31 de diciembre de 2015.

El Comité Asesor Técnico de los índices Ibex será el encargado de revisar la composición de los mismos cada seis meses.

Próxima

Entradas Relacionadas