window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA pone a la venta naves y suelo logístico

Sin comentarios

BBVA pone a la venta naves y suelo logu00edstico

BBVA ha encargado a BNP Paribas Real Estate el proceso de desinversión de una cartera que supera los 500.000 metros cuadrados de superficie, fundamentalmente naves y suelo logístico.

El objetivo de la entidad presidida por Francisco González es cerrar la venta de esta cartera, denominada Detroit, el próximo mes de julio.

BNP Paribas Real Estate ha sido elegido para que se ocupe de la coordinación de todo el proceso y de la comercialización de los activos.

BBVA ha señalado que se aceptarán todas las opciones posibles, ya que se contempla tanto la venta del total de la cartera a un único inversor, como la opción de adjudicar las distintas subcarteras a varios interesados. De igual forma, se contemplan ventas individualizadas de activos.

La cartera Detroit la integran 441 inmuebles que actualmente forman parte del balance del grupo BBVA, fruto de adjudicaciones de deuda. La entidad ha explicado que el 65% de estos activos se encuentran en Cataluña, comunidad donde la entidad que preside González se ha quedado con seis de sus antiguas cajas de ahorros. Otro 20% lo absorben inmuebles situados en varias provincias de Andalucía.

También hay activos ubicados en Galicia, Extremadura, Murcia, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Canarias y Castilla-La Mancha.

De los 441 inmuebles, 327 son naves industriales, 28 suelos industriales y logísticos y 86 plazas de garaje. De los cerca de 550.000 metros cuadrados que comercializará BNP Paribas, 376.000 corresponden a naves industriales.

“Se trata de una gran oportunidad de inversión, ya que las naves industriales vuelven a ser un activo de interés en el mercado por las perspectivas de recuperación de la demanda y la paulatina absorción del stock existente”, afirman desde BNP.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *