window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA no prevé reducir su red de oficinas “en el corto plazo”

Sin comentarios

BBVA no prevu00e9 reducir su red de oficinas u201cen el corto plazou201d

BBVA ha asegurado que no tiene previsto reducir su red de 3.800 oficinas en España “en el corto plazo”.

En diciembre del año pasado, BBVA contaba con 3.811 oficinas en España, un 22% más que al cierre de 2014. Sin embargo, fuentes de BBVA han explicado que el proceso de transformación digital en el que está enfocado el banco podría traer como consecuencia el cierre gradual de varias oficinas.

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha ofrecido una entrevista a Bloomberg, en el marco de conferencia de tecnología financiera “Money20 / 20 Europa” celebrada en Copenhague, en la que ha comentado que “tenemos 3.800 sucursales en España. ¿Tiene sentido? No. ¿Podemos reducir eso?, Sí”.

No obstante, Torres ha agregado que el cierre de algunas oficinas es a largo plazo, “en muchos años”, por la irrupción de la tecnología y la preferencia por la banca online.

El consejero delegado de BBVA ha alertado en la conferencia sobre el cambio de hábitos sin precedentes que en poco más de tres años la tecnología ha provocado entre los clientes bancarios, que prefieren relacionarse con el banco cada vez más a través del móvil.

Torres ha explicado que “esto nos ha llevado a redefinir nuestra propuesta de valor para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes y aportarles las soluciones que exigen para operar en el momento y en el lugar que ellos deseen”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *