window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El empleo crece en España el triple que en la eurozona

Sin comentarios

El empleo crece en Espau00f1a el triple que en la eurozona

El empleo aumentó en España un 0,9% en el segundo trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior.

La cifra se encuentra muy por encima de la registrada en la eurozona (0,3%) y en la Unión Europea (0,2%) en el mismo período. La creación de puestos de trabajo sigue mejorando en España, y crece un décima más de lo que lo hizo en el primer trimestre del presente año (0,8%).

De acuerdo con la información facilitada por la agencia de estadística comunitaria, Eurostat, en el segundo trimestre el empleo aumentó en España en términos interanuales un 2,9%, frente al 0,8 % de la zona euro, y el 0,9% de la UE.

Eurostat calcula que, entre abril y junio había 228,8 millones de hombres y mujeres con empleo en la UE. De esta cifra, 151 millones trabajaban en la eurozona.

Entre los Estados miembros, los mayores aumentos se registraron en el segundo trimestre en Portugal (un 1,3% más) y en Grecia (1,2%) en relación al trimestre anterior, seguidos de Irlanda y España (ambos un 0,9%), Estonia (0,8%) y de Luxemburgo y Eslovaquia (ambos un 0,7%).

Los mayores descensos se observaron por el contrario en Finlandia (un 0,3% menos), Reino Unido (0,2%), y en Bulgaria y Lituania (ambos un 0,1% menos).

Hay que tener en cuenta que el segundo trimestre coincide con el inicio de la temporada turística, y es una época habitualmente buena en el terreno laboral.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *