window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Garanti sumará 240 millones al beneficio de BBVA en 2016

Sin comentarios

Garanti sumaru00e1 240 millones al beneficio de BBVA en 2016

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha indicado que la contribución adicional del banco turco Garanti al beneficio global del Grupo para 2016 será de 240 millones de euros.

Carlos Torres ha hecho énfasis en que BBVA culminó el pasado lunes la adquisición del 14,89% de Garanti a Dogus, uno de los mayores grupos empresariales privados en Turquía, por un total de 1.854 millones de euros. Gracias a esta compra, BBVA incrementó su participación accionaria al 39,9%, de modo que se convierte en el primer accionista de la entidad financiera turca.

El CEO del banco presidido por Francisco González ha recordado que gracias a esta operación se disminuirá en unos 50 puntos básicos el capital de máxima calidad con plena implantación de los Acuerdos de Basilea III y que será mostrado en la cuenta de resultados del grupo financiero a partir del tercer trimestre de este año.

Torres ha destacado que el banco Garanti es la “mejor franquicia” que tiene Turquía, y ha valorado de forma positiva los progresos de la entidad en su transformación tecnológica. Además, ha expresado su firme convicción al asegurar que el país es un mercado con un “gran potencial”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *