window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Dudas alemanas sobre Grecia

Sin comentarios

Dudas alemanas sobre Grecia

La lentitud en las conversaciones entre Grecia y sus acreedores está alimentando la sospecha en el Gobierno alemán de que el país heleno no cumplirá los plazos establecidos en el acuerdo del tercer rescate.

Medios germanos coiniciden en que las dudas no solo surgen alrededor de Grecia, sino también de algunos trámites todavía pendientes en Bruselas, Berlín y otras capitales europeas.

La fase previa de esas negociaciones debe concluir el 10 de agosto, de acuerdo con lo planteado por la Comisión Europea. En esa fecha el Gobierno de Alexis Tsipras debe tener adelantadas reformas y ajustes de gasto comprometidos.

Los acreedores internacionales, con la UE a la cabeza, han pedido al primer ministro griego más énfasis en unos cambios (fiscalidad de los agricultores, complementos de pensiones) que Tsipras prefiere aplazar, al considerar que con las dos discutidas votaciones que ganó en el Parlamento de Atenas semanas atrás para satisfacer a sus socios europeos ya es bastante compromiso por ahora.

Para el 20 de agosto debe estar firmado el memorándum de entendimiento (MOU) que detallará las condiciones para que Grecia reciba los 86.000 millones de euros del tercer rescate.

Ese día, Atenas debe abonar al BCE 3.200 millones de euros, que se sumarán a los 4.200 que ya se devolvieron el 20 de julio tras recibir de sus socios europeos un crédito urgente de 7.160 millones como parte del discutido acuerdo sellado el 13 de julio.

Hay poco margen para trabas técnicas y políticas. El MOU debe ser aprobado por los todos los ministros de Finanzas del Eurogrupo y luego por los Parlamentos nacionales de los socios de la UE, antes de septiembre.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *