La Bolsa de Nueva York crece un 0,32%

Sin comentarios

El índice Dow Jones avanzó un 0,32%; el selectivo S&P 500 ganó un 0,36% y el tecnológico del mercado Nasdaq progresó un 0,75%.

La Bolsa de Nueva York finalizó la sesión con buenos datos. El índice Dow Jones avanzó un 0,32% hasta los 17.068 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,36% hasta los 1.995 enteros y el tecnológico del mercado Nasdaq progresó un 0,75% hasta las 4.586 unidades.

El mercado se vio impulsado por el empuje del sector tecnológico, que ganó un 0,67%, como resaca de una jornada del martes que estuvo muy influida por los anuncios de la firma Apple sobre sus nuevos productos. Al final, las acciones de Apple ganaron un 3,07%, frente al descenso del 0,38% que se anotó el martes.

La subida también fue atribuida por los analistas a un nuevo descenso en el precio del petróleo de Texas, que llegó a niveles de hace año y medio, tras conocerse una reducción semanal de las reservas menor de la esperada.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, sólo nueve terminaron con pérdidas. La ganancia mayor fue la de McDonald’s, que avanzó un 2,10% después de la bajada que tuvo el martes al conocerse el descenso en sus ventas de agosto.

Los títulos de Goldman Sachs se recuperaron también del descenso de la víspera y hoy se anotó una ganancia del 1,39%.

El terreno negativo lo lideró la firma de maquinaria Caterpillar, que perdió un 1,37%, seguida de la aseguradora United Health, con -0,94%, y la petrolera Chevron, que perdió un 0,72%.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,2915 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.