window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street no confia del todo en el comunicado de la FED

Sin comentarios

Wall Street no confia del todo en el comunicado de la FEDEl cierre de la bolsa de este miércoles ha estado marcado por las fluctuaciones en Wall Street. Después de una apertura al alza, ha finalizado con un cierre mixto.

El Dow Jones ha estado marcado por las pérdidas y ha descendido un 0,19%, el SP 500 ha finalizado plano (+0,01%) y el Nasdaq se ha incrementado un 0,45%. La jornada estuvo marcada por el dato de PIB del segundo trimestre, y el esperado comunicado de la FED.

En palabras de Brad Friedlander (Angel Oak Capital Advisors) para Bloomberg, “Estamos viendo algún consuelo para el mercado en que realmente no hay grandes sorpresas en el comunicado del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés). El dato del PIB ha sido importante para fomentar la confianza”.

ECONOMÍA

El PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre de este año, publicado este miércoles, ha sido mucho mejor de lo que se esperaba. La economía ha experimentado en este periodo un incremento del 4%, cuando el consenso esperaba un 3%.

Los inversores también han estado durante la jornada pendientes de las conclusiones de la reunión de dos días de la Fed, que finalizaba hoy. La autoridad monetaria de Estados Unidos cree que la actividad económica se ha recuperado en el segundo trimestre, pero aún observa una debilidad significativa en el mercado laboral.

Según Stacey Nutt, de ClariVest Asset Management, “La publicación del PIB esta mañana ha dado al mercado un poco de pausa en cuanto a cómo de agresiva podría ser la Fed. Ahora parece que no eran tan halcones como se temía”.

EMPRESAS

Twitter ha tenido un espectacular crecimiento del 19,82%. La red de microblogging presentó sus resultados anoche, resultando de muy buen agrado para el mercado y analistas.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1,36%, hasta 99,60 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años baja 26/32, con la rentabilidad en el 2,557%.

El euro baja hasta 1,3395 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *