El sector energético genera pérdidas a Wall Street

Sin comentarios

El sector energu00e9tico genera pu00e9rdidas a Wall Street

El índice Dow Jones cedió un 0,15%; el selectivo S&P 500 cayó un 0,31%; mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,2%.

 

La Bolsa de Nueva York finalizó la sesión del lunes con pérdidas generales. El índice Dow Jones cedió un 0,15% hasta los 17.111 puntos, el selectivo S&P 500 cayó un 0,31% hasta los 2.001 enteros y mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,2% hasta las 4.592 unidades.

Entre los treinta títulos del Dow Jones, sólo diez terminaron con ganancias, liderados por la firma aeronáutica Boeing, que avanzó un 2,64% después de que anunciara un acuerdo con la irlandesa Ryanair para vender a esa aerolínea 100 unidades del avión 737 MAX

Después de Boeing, la firma que mejor resultado obtuvo fue Microsoft, que avanzó un 1,2%, un día antes de que su rival Apple dé a conocer nuevos productos, entre ellos el iPhone 6, en un evento que es esperado con gran expectación.

Pero en la sesión dominaron las caídas en el sector energético, que bajó un 1,59% como consecuencia de una reducción en los precios del crudo que en caso del petróleo de Texas llegó al nivel más bajo desde enero de este año.

Una petrolera, Exxon Mobil, fue la que más perdió hoy, un 1,5%, seguida de la cadena minorista Wal Mart (-1,26%), el grupo agroquímico DuPont (-0,97%) y, después, otra petrolera, Chevron, que cedió un 0,63%.

Entre los títulos no incluidos en el Dow Jones destacó la ganancia del 5,6% en las acciones de Yahoo, uno de los principales socios del grupo chino de comercio electrónico Alibaba, que hoy comenzó un “roadshow” para su próxima salida a bolsa en Wall Street.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía y se cambiaba por 1,2896 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.