Repsol paga 0,485 euros por acción por su ‘scrip dividend’

Sin comentarios

Repsol se ha comprometido pagar la cantidad de 0,485 euros por título a todos aquellos accionistas que estén sujetos a sistema de retribución de dividendo flexible


Esta remuneración se entrega como parte del que habría sido el tradicional dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2013. El sistema de ‘scrip dividend’ ofrece a los inversores la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en acciones.

Frente a los 0,485 euros correspondientes al pago en efectivo para responder a las peticiones de la primera opción, Repsol ha preparado además una ampliación de capital que permitirá cubrir las solicitudes de títulos.

Dentro de esta segunda opción, la compañía presidida por Antonio Brufau entregará a los accionistas que lo deseen una acción nueva por cada 39 acciones en posesión.

Para ello, realizará una ampliación de capital por un máximo de 33,9 millones de acciones cuyo valor máximo será de 662 millones de euros, conforme a los mecanismos ya aprobados por la junta de accionistas.

El calendario del ‘scrip dividend’ comenzará el 19 de junio con el inicio del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a Repsol.

El 4 de julio se realizará por parte de la empresa la adquisición de los derechos de asignación gratuita de los accionistas que hubieran solicitado su compra, y el 9 de julio se cerrará el pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita.

 Además Repsol amortizará anticipadamente el próximo 1 de julio la totalidad de la emisión de obligaciones simples serie I/2013 por importe de unos 1.500 millones de euros, según ha informado este martes la petrolera a la Comisión Nacional del Mercadod e Valores (CNMV).

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.