window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Santander destina 6.400 millones en crédito a pymes catalanas

Sin comentarios

Banco Santander destina 6.400 millones en cru00e9dito a pymes catalanasBanco Santander continúa la gira de presentación de su programa Santander Advance, un proyecto estratégico a través del cual la entidad aspira a convertirse en el socio de referencia de pymes para su crecimiento en todos los mercados donde opera.

La cita ha tenido lugar en Barcelona ante más de 600 empresarios, donde Banco Santander prevé destinar este año 6.400 millones en créditos a pymes catalanas, según ha informado la entidad en un comunicado.

El director general de Banco Santander España, Enrique García Candelas, ha destacado la capacidad de crecimiento del banco en Catalunya y ha afirmado: “Catalunya nos interesa mucho; el tejido empresarial más grande del país está aquí”.

García Candelas ha añadido que disponen de 415 personas dedicadas a analizar riesgos de empresas en Catalunya, y el responsable de Riesgos de Santander España, Jesús Fuentes, ha anunciado que aumentará este personal un 30% en la comunidad; y es que Santander Advance se compromete a responder a una demanda de crédito de una pyme en un máximo de 72 horas.

Hasta la fecha, más de 4.000 empresas catalanas se han internacionalizado con la ayuda de Banco Santander con financiación por más de 4.300 millones a través del Plan Exporta, según datos de la entidad.

Santander Advance se ha lanzado en España y “en los próximos meses” empezará también a funcionar en México, Brasil y Reino Unido, según García Candelas, y además de financiación, la nueva marca ofrece formación, asesoramiento y apoyo a la internacionalización para las pymes, además de la posibilidad de acoger a estudiantes beneficiarios de becas Santander y de poder buscar nuevos empleados a través de una web específica creada por el banco.

Este mismo mes, Banco Santander presentaba el Plan Santander Advance en Valencia, donde ha destinado 3.900 millones de euros para la financiación de pymes. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *