window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fitch mejora el rating de Repsol

Sin comentarios

Repsol ha pasado de obtener un calificación BBB- a BBB por la agencia crediticia Fitch, debido a su desinversión en la compañía YPF, y a la venta de bonos argentinos de 4.815 millones de dólares (3.514 millones de euros).

Esta mejora del ‘rating’ de la petrolera española se produce después de que Fitch mejorara el pasado 14 de abril la perspectiva de la compañía de estable a positiva, tras el acuerdo con el Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación de un 51% de YPF.

La agencia adoptó esta decisión ante la perspectiva de que Repsol fuera capaz de recibir pronto los bonos argentinos por valor nominal de 6.000 millones de dólares, incluidos en el acuerdo alcanzado con las autoridades del país en febrero, parte de los cuales acaba ahora de vender.

En aquella ocasión, ya indicaba que en cuanto la compañía española vendiera bonos del acuerdo por un valor equivalente a 3.000 millones de dólares, elevaría el ‘rating’ de la compañía.

Según Fitch, este umbral de monetización de los bonos dota a Repsol desuficiente liquidez, y mejora sus parámetros crediticios en un grado suficiente para implicar una mejora de ‘rating’ hasta ‘BBB’.

Un posterior aumento a ‘BBB+’ quedará condicionado al uso de los recursos de Repsol para realizar adquisiciones, invertir o reducir deuda, según precisa la agencia de calificación. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *