window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Caixa lanza un fondo de capital para empresas innovadoras

Sin comentarios

La Caixa ha creado Caixa Capital Micro II,  un fondo de inversión para empresas dedicadas a la innovación, que contará con nueve millones de euros.

Según ha informado la entidad este viernes en un comunicado, con la actividad de Caixa Capital Micro, predecesor de este fondo, La Caixa se ha convertido en uno de los principales inversores en compañías en fases iniciales, con participación en el 27% de las inversiones en este segmento en España.

Caixa Capital Micro II cubrirá las necesidades de financiación de compañías que se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo, por ejemplo, para llevar su producto o servicio al mercado, completar el equipo con el talento necesario, y afrontar las primeras experiencias de comercialización internacional.

Mantiene la voluntad de invertir en toda España y en todos los sectores, con un foco en tres ámbitos que Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo del Grupo La Caixa, considera emergentes: Ciencias de la Vida, Software, Movilidad e Internet, y Tecnologías Industriales y Nuevos Materiales.

La inversión media por compañía a través del nuevo fondo será de 100.000 euros, vehiculados mayoritariamente en préstamos participativos convertibles en capital.

El primer fondo Caixa Capital Micro, con ocho millones de capital, ha analizado más de 1.200 oportunidades de inversión en tres años, y ha invertido en 113 empresas innovadoras.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *