Banco do Brasil reporta beneficios trimestrales de 865 millones de euros

Sin comentarios

Banco do Brasil reporta beneficios trimestrales de 865 millones de eurosBanco do Brasil, la mayor entidad financiera del gigante de América Latina, ha publicado esta semana los resultados del primer trimestre del año.

La entidad bancaria ha obtenido un beneficio neto de 2.678 millones de reales (865.9 millones de euros) entre los meses de enero y marzo de este año, frente a los 2.557 millones de reales (827.6 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado emitido por Banco do Brasil se ha detallado que durante el mes de marzo de 2014 el volumen total de activos del banco fue de 1.37 billones de reales (443.051 millones de euros), lo que representa un notable crecimiento del 16,2 por ciento en un año. Los especialistas señalan que esto se debe a una firme expansión de la cartera de crédito de la institución financiera.

Banco do Brasil es líder en volumen de activos entre las empresas del sector financiero de toda América Latina.

La cartera de crédito del Banco do Brasil ha reportado para el mes de marzo unos 699.300 millones de reales (226.381 millones de euros), con un incremento del 0,9 por ciento comparado con el trimestre anterior y un 18 por ciento con respecto al año pasado.

La tasa de impago del Banco do Brasil, que ayuda a medir el porcentaje de deudas por pagar con más de tres meses de atraso, fue del 1,97 por ciento a finales de marzo. Una cifra que se ha ubicado por debajo del 3 por ciento registrado durante el mismo periodo del año anterior.

El Banco do Brasil es una institución financiera constituida en la forma de Sociedad de Economía Mixta, con participación del Gobierno Federal Brasilero con el 70 por ciento de las acciones. Estas  acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La empresa posee 15.133 puntos de atención distribuidos en Brasil. El 95 por ciento de sus agencias poseen cajeros automáticos, más de 40 mil terminales. La entidad cuenta con una plantilla de 109 mil empleados. Banco do Brasil está presente en más de 21 países. Su activo total es de 583 mil millones de reales (236.753 millones de dólares).

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.