window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El interés del bono español, por debajo del 3,3%

Sin comentarios

La prima de riesgo ha cerrado sin cambios, a pesar de que el bono español a diez años ha bajado a niveles de octubre de 2005.

La rentabilidad del bono español se ha situado en el 3,252% lo que supone  una importante bajada, a la vez que la rentabilidad del bono alemán a diez años ha disminuido en una proporción similar a la del español, ya que ha pasado del 1,554 % al 1,536 %.

En la jornada de ayer, el interés del bono español a diez años ya se situó por debajo del 3,3 %, algo que no ocurría desde comienzos de 2006, y hoy ha seguido bajando.

A lo largo de la sesión, el rendimiento del bono español incluso ha llegado a tocar un mínimo diario del 3,233 %.

Los buenos momentos que vive la deuda soberana española se deben a varios factores, entre ellos que el presidente del Bundesbank –el banco central alemán-, Jens Weidmann, haya admitido la posibilidad teórica de que el Banco Central Europeo (BCE) recurra a medidas no convencionales para reactivar la economía de la zona del euro

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *