Hochtief (ACS) no descarta hacer ajustes en Leighton

Sin comentarios

Hochtief, filial holandesa de ACS, podría hacer cambios en la estructura de Leighton con el objetivo de optimizar la eficiencia de la filial australiana.

Así lo indica la constructora germana del grupo ACS, en la documentación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre Leighton, para elevar hasta al 74,2% su actual participación de control del 58,7%.

En este documento, Hochtief indica que pretende trabajar con el consejo y los administradores de Leighton para “completar la revisión general del modelo de gestión de la compañía”.

En este sentido, la firma alemana indica que se prestará “particular atención” a la hora de analizar si existen “negocios que pueden tener una estructura más eficiente”. La revisión de Leighton, que se prevé completar antes de que concluya el año, buscará así “identificar las áreas susceptibles de mejora para optimizar su rendimiento”.

“El resultado de esta revisión puede dar lugar a cambios en la estructura de las empresas que operan (filiales de Leighton), y en la forma en que se gestionan los negocios, en el número y funciones de los empleados de cada unidad y la eventual venta de activos y negocios”, indica Hochtief en su ‘Bidder’s Statement’.

En cuanto a la cúpula del grupo australiano, y a expensas de la revisión de la empresa, Hochtief descarta nuevos cambios, salvo los de los dos ejecutivos que la pasada semana presentaron su renuncia..

Hochtief planteó el pasado día 10 la oferta de compra de títulos adicionales de Leighton, que se enmarca en el proceso de consolidación que el grupo ACS lleva a cabo con estas dos compañías, dentro de su objetivo estratégico de convertirse en el primer grupo mundial de infraestructuras.

Así, en virtud de este proceso, en un primer término Hochtief reforzará e incrementará el control que tiene sobre Leighton. Posteriormente, ACS, tal como ya ha anunciado, elevará a su vez su participación de control sobre la constructora alemana.

De hecho, recientemente, el grupo constructor español elevó desde del 50,1% hasta el 56% su porcentaje en Hochtief al amortizar esta empresa títulos en autocartera.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.