window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol y EDP Renováveis desarrollan un proyecto eólico en Escocia

Sin comentarios

La ‘joint venture’ formada por Repsol y EDP Renováveis, ha conseguido el permiso por parte del Gobierno escocés para la construcción y explotacoin de un proyecto de energía eólica marina.

 

En concreto, el proyecto incluirá los parques eólicos marinos de Telford, Stevenson y MacColl, y, según las estimaciones conservadoras de los recursos eólicos existentes, podrá cubrir la demanda eléctrica de unos 700.000 hogares británicos.

El director ejecutivo de Repsol Gas & Power, Benjamín Palomo, destacó que este proyecto, cuyos parques se construirán a 14 millas (22 kilómetros) de la costa de Caithness, supone “una inversión sustancial y traerá importantes ventajas, no sólo al Reino Unido como país, sino también a la economía local durante su construcción y explotación”.

Por su parte, el consejero delegado de EDP Renováveis, Joao Manso Neto, subrayó que el proyecto se trata de “un paso crítico” para el desarrollo de instalaciones de energía eólica en aguas más profundas, “más alejadas de las costa”.

Moray Offshore Renewables comenzó su andadura como ‘joint venture’ propiedad de EDP Renováveis al 67%, y de Repsol Nuevas Energías al 33%, con el objetivo de desarrollar infraestructuras de energía eólica en Moray Firth.

La compañía obtuvo la licencia para desarrollar energía eólica marina en Outer Moray Firth, como socio de The Crown Estate y en el marco de la tercera ronda del proceso adjudicatario de licencias de energía eólica marina.

Se espera que las labores de construcción generen hasta 2.400 empleos en Escocia. Durante las labores de explotación y mantenimiento, se crearán hasta 330 puestos de trabajo escoceses durante la vida del proyecto.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *