window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo continúa en los 175 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 175 puntos básicos, al mismo nivel que en el  cierre de la sesión anterior, con el interés del bono español a diez años en el 3,310%.
La rentabilidad del bono nacional abría a la baja, al igual que su homólogo alemán que también cedía, hasta el 1,563 %, desde el 1,567 % que marcaba en la víspera, lo que explica que la prima no se haya movido a primera hora.
Los inversores estarán hoy pendientes de la subasta con la que el Tesoro Público español espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros con letras a tres y nueve meses, una vez que ha captado ya casi un tercio de sus necesidades de liquidez para 2014.
Asimismo, el Banco de España publica la morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros a cierre de enero, después de que 2013 concluyera con un nuevo máximo histórico al subir al 13,6 %.
En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia también se mantenía en los mismos niveles de ayer, en 181 puntos, por encima de la española, igual que la de Grecia, que permanecía en 548 puntos.
Portugal, por su parte, era el único país periférico que veía subir su prima de riesgo en la apertura, aunque sólo dos puntos básicos, con lo que se situaba en 297 puntos.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *