window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española abre en los 186 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española se anota dos puntos en la apertura, y se sitúa en los 186 puntos básicos, tras la bajada del interés del bono alemán.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo se situó en el 3,371%, algo más elevado que el 3,369% con que terminó ayer.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia se elevaba a primera hora hasta los 191 puntos, desde los 183 de la víspera, mientras que la de Portugal se mantenía en 307, y la de Grecia era la única que caía, aunque sólo un punto, hasta quedar situada en 565.

La agencia Moody’s pronosticó ayer que las empresas de los países periféricos de la zona del euro -España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda- seguirán emitiendo en 2014 más “bonos basura”, por sus necesidades de financiación.

Todo ello después de que en 2013 las compañías de estos cinco países duplicaran las emisiones de deuda con alta rentabilidad, pero con alto grado de impago, hasta los 24.000 millones de euros, lo que representó el 27 % del total de la UE.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *