window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones se desploma un 1,41%

Sin comentarios

Ucrania y China continúan afectando al mercado


La Bolsa de Nueva York ha sufrido su peor derrota en un mes. El índice Dow Jones cayó un 1,41% hasta los 16.109 puntos, el selectivo S&P 500  perdió un 1,17% hasta los 1.846 enteros, y el tecnológico Nasdaq descendió un 1,46% hasta las 4.260 unidades.

Al inicio de la sesión, los inversores se decantaban por las compras ante los datos macroeconómicos positivos, pero el contexto internacional acabó ahogando el optimismo, junto con los discursos de los nominados a la vicepresidencia de la Reserva Federal, en los que se posicionaron a favor de seguir aplicando el recorte del estímulo monetario.

Además, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU una agresión militar rusa contra su país, aunque insistió en que su Gobierno está dispuesto al diálogo para resolver la crisis.

Por su parte, Rusia, cada vez más presionada por la comunidad internacional, con Alemania y Estados Unidos hablando de posibles sanciones, entreabrió hoy una puerta a un eventual primer contacto con las nuevas autoridades de Ucrania.

En China, afectó también la posibilidad de nuevos recortes en el estímulo monetario que mensualmente inyecta la Reserva Federal a la economía estadounidense.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,3969 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *