El Ibex pierde los 10.100 puntos

Sin comentarios

El Ibex pierde los 10.100 puntosChina, Ucrania y los datos de la eurozona llevan a los principales mercados a las pérdidas


La Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión con pérdidas, a la par que el resto de Europa. El Ibex 35 cae un 0,91% hasta los 10.070 puntos. 

Durante la jornada, se ha conocido el dato de producción industrial en la eurozona, peor de lo que se esperaba. Los operadores pronosticaban un crecimiento del 0,5%, que finalmente ha resultado ser una contracción del 0,2%.

Además, el mal dato procedente de China, donde se especula con un posible estancamiento de la economía del gigante asiático, ha impulsado a la baja a los principales mercados a las ventas.

En España, los únicos valores que han conseguido cerrar en verde han sido Red Eléctrica, Acciona y Ferrovial, con unas pequeñas subidas del 1,33%, del 0,76% y del 0,03%, respectivamente.

Las cotizadas con peores números en la sesión de hoy han sido Gamesa, Caixabank, Jazztel y Bankia. Todos ellas han retrocedido más de un 2%.

Entre las “bluechips”, las pérdidas han rondado el 1%. Los peores resultados fueron para BBVA e Inditex, con caídas del 1,15% y del 1,29%, respectivamente. Santander, Iberdrola y Telefónica, por su parte, se han dejado un  0,64%, un 0,54% y un 0,84%, respectivamente.

En el mercado de renta fija, el interés por el bono español a diez años ha aumentado hasta el 3,354%, y la prima de riesgo escala hasta los 175 puntos básicos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.