La prima de riesgo española abre en 176 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española se ha anotado un punto en la apertura y se sitúa en los 176 puntos básicos, con la rentabilidad del bono nacional en el 3,344%.

El rendimiento del “bund” alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español sirve para calcular la prima de riesgo, se situó en la apertura en el 1,596 %, algo más alto que el 1,593 % con que cerró ayer.

El riesgo país español terminó ayer la sesión al alza y se anotó cinco puntos básicos, después de que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, asegurara que el tono de la economía española “empieza a cambiar”, y estimara que, pese a posibles sorpresas, la mejora de la prima de riesgo “es estable y se va a mantener”.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia se mantenía a primera hora en los mismos 183 puntos en que cerró la sesión precedente, mientras que la de Portugal se elevaba de forma notable hasta los 293 puntos desde los 277 de la víspera.Grecia también amanecía al alza, y situaba su riesgo país en los 550 puntos básicos, después de que ayer terminara en 536 puntos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.