Iberia y Vueling (IAG) posibilitan el uso de dispositivos electrónicos

Sin comentarios

Las compañías aéreas del holding IAG, Iberia y Vueling, permiten el uso de dispositivos electrónicos en “modo avión” en todas las fases del vuelos.

Ambas compañías, del grupo aéreo IAG, han sido autorizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española (AESA) para aplicar la nueva normativa que permite a los viajeros el uso de dispositivos electrónicos durante el vuelo.

Los pasajeros podrán utilizar sus dispositivos electrónicos, como tabletas, móviles, libros electrónicos, mp3 y viedocónsolas portátiles, durante todas las fases del vuelo.

Los dispositivos podrán estar encendidos en “modo avión” desde el rodaje en pista y despegue hasta el aterrizaje.

La normativa no se aplica a aparatos de mayor tamaño, como ordenadores portátiles y notebooks, ya que por su tamaño y peso incumplen las normativas de seguridad de liberación de obstáculos en las fases de despegue y aterrizaje, de forma que sólo podrán ser utilizados durante el vuelo atendiendo a las normativas que hay para ellos.

Además, Iberia ha sido autorizada por AESA para ofrecer acceso a internet a bordo por medio de wifi y GSM.

La compañía pondrá en marcha el servicio progresivamente, e informará a los clientes sobre su disponibilidad en cada vuelo de largo radio.

Iberia es la primera aerolínea en tener esta autorización en España, y cuenta ya con 13 aviones equipados con su nuevo producto de largo radio y los sistemas necesarios para la conexión a internet

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.