window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gamesa potencia el sector eólico-marino de energía

Sin comentarios

Gamesa ha recibido por parte del organismo independiente DNV-GL, un certificado para su primer aerogenerador marino.

Gamesa culmina así el proceso de certificación de su primera turbina offshore ubicada en aguas profundas.

El prototipo del aerogenerador G128-5.0 MW cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro y una altura total de 154 metros. La turbina destaca por su ligereza, lo que permite ahorrar costes de obra civil.

Además, cuenta con un diseño modular, lo que garantiza la fiabilidad y maximiza la energía producida, permitiendo optimizar el coste de la misma.

El aerogenerador es capaz de producir la energía necesaria para abastecer a 5.000 hogares al año y desde su puesta en marcha, el verano pasado, ha vertido a la red más de 6.000 megavatios/hora.

El pasado mes de enero, aún en periodo de validación, consiguió una disponibilidad superior al 97%, y en noviembre de 2013 también batió el récord de generación eléctrica en un día de un aerogenerador en España, al producir 118,05 megavatios/hora.

El aerogenerador forma parte de la estrategia offshore que está llevando a cabo Gamesa junto con la empresa de energía nuclear francesa Areva, con la que ha alcanzado un acuerdo para el desarrollo del sector eólico-marino de energía.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *