window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El acuerdo YPF-Repsol es “muy positivo”

Sin comentarios

YPF mantiene que el acuerdo de indemnización que ha firmado con la petrolera Repsol es “muy positivo” tanto para la empresa como para el país.


En una conferencia con analistas para presentar los resultados del ejercicio, los directivos de YPF indicaron que la culminación del conflicto ofrecerá además a Repsol “un camino más abierto para aliarse” con otras empresas.

YPF considera que sus actividades serán ahora “más atractivas”, si bien advirtió de que aún se necesita “más tiempo” para definir la nueva situación.

En el caso del megayacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, la petrolera argentina no alude explícitamente a nuevas alianzas empresariales, pero sí señala que se trabajará “en mejoras de costes y en reducir los costes de contratación de los pozos”.

Dentro de la exploración de hidrocarburos no convencionales, Vaca Muerta se ha convertido en la prioridad de YPF, que cifra en más de 1.300 millones de dólares (950 millones de euros) las inversiones acometidas en esta área, donde ya se han perforado más de 100 pozos.

La petrolera espera elevar un 3% la producción de crudo en 2014, así como en un 6% la de gas. La producción total de 2013, incluida la de crudo y gas, registró un incremento del 1,7%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *