window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cede un punto, influida por el BCE

Sin comentarios

La prima de riesgo española se relaja ante la nueva decisión del Banco Central Europeo de dejar los intereses de la zona del euro en el 0,25%.

 

El riesgo país de España mejoró en un punto básico al inicio de la última sesión de la semana, y se situó en 175 puntos, con el interés del bono nacional a diez años en el 3,390 %, ligeramente más bajo que el 3,404 % de ayer.

Por su lado, la rentabilidad del “bund” alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo, se mantuvo en posiciones similares a las del último cierre, en el 1,646 %.

Esto ocurría después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara los intereses de la zona del euro en el 0,25 %, pues, según explicó el responsable de la entidad, Mario Draghi, los últimos datos económicos son positivos, por lo que no hacen falta medidas de estímulo como nuevas bajadas de tipos.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia bajaba un punto a primera hora, hasta quedar en 179, por encima de la española. Portugal también abría a la baja, en 303 puntos, desde los 304 previos, mientras Grecia era la única que se desmarcaba de la tendencia general y se anotaba cinco puntos básicos, con lo que se situaba en 505 puntos.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *